datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El Indec revelará este martes la elevada inflación de mayo

El mes pasado estuvo marcado por los incrementos en alimentos y algunos servicios. Consultoras privadas estiman que será mayor al 5 por ciento.

Economía 13 de junio de 2022
INDEC
Indec.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelará este martes cuánto subió la inflación en mayo, otro mes marcado por aumentos en alimentos y bebidas, entre otros productos de consumo masivo.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, ve con buenos ojos el próximo Índice de Precios al Consumidor (IPC), las consultoras privadas marcaron cifras por encima del 5%.

Según el titular de la cartera económica, se está registrando una "reducción" de la tasa intermensual y ante este escenario ve "fundamental" atacar la inercia.

"Vemos un mayo con una tasa de inflación más baja que en el mes de abril, pero por supuesto que cualquier número de estos que estamos hablando son altos, problemáticos para el funcionamiento de nuestra sociedad y nuestra economía", sentenció, de cara a los empresarios durante el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail