datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Capdevilla celebró sus 110 años, con nuevas obras

Se inauguró el acceso a la localidad, cuadras de pavimento, un playón deportivo, refacciones en el registro civil y ampliación de la red eléctrica.

Actualidad 12 de junio de 2022
capitanich_capdevilla

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este domingo la celebración por el 110° aniversario de General Capdevilla, con inauguraciones de obras, como el nuevo portal de acceso a la localidad, cinco cuadras de pavimento urbano, un playón deportivo, reformas en el registro civil y las obras de ampliación de la red eléctrica.

“Valoramos y destacamos el enorme esfuerzo que se ha realizado en esta localidad; todo lo que se logró en estos años es fruto de la gestión, del compromiso de una comunidad organizada que trabaja todos los días por su progreso moral y espiritual”, celebró el mandatario.

El gobernador valoró las obras inauguradas: “Significan seguir garantizando derechos a los vecinos y vecinas”, indicó.

En esa línea destacó las mejoras en el Registro Civil para ofrecer un mejor servicio a la comunidad: “Principalmente se garantiza el derecho a la identidad y con ese derecho la posibilidad de acceder a muchos otros, para alcanzar una mejor calidad de vida”, aseguró.

Asimismo, mencionó que entre las obras proyectadas para la comunidad están la ejecución de 15 viviendas más en la localidad, como así también las conexiones domiciliarias de agua y las obras de mejora en la comisaría local. “Quiero felicitarlos, porque son un ejemplo de progreso para el resto de las comunidades”, remarcó el mandatario junto a la jefa comunal Karina Acerbo.

También se firmó un convenio entre la Administración Provincial de Agua (APA) y el municipio de General Capdevila por el cual la APA asume el costo de abastecimiento de agua para los meses de junio, julio y agosto, priorizando los establecimientos educativos, sanitarios y de seguridad.

En la jornada se entregaron además distintos elementos de trabajo a emprendedores aportados por la Fundación Chaco Solidario (cocina industrial, hormigonera, máquina de coser, desmalezadora, compresor, dos hornos).

La jefa comunal, Karina Acerbo, agradeció el acompañamiento y apoyo del gobierno provincial: “Con el constante compromiso de la administración municipal y el acompañamiento del gobierno provincial, se pudieron concretar obras tan beneficiosas para los ciudadanos”, expresó. “Mi agradecimiento al gobernador por su presencia y constante trabajo de gestión que realiza por nuestra provincia y las provincias del Norte Grande”, agregó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail