DataChaco DataChaco

Fórmula 1: Verstappen ganó en Azerbaiyán y amplió su liderazgo

Completaron el podio su compañero Checo Pérez, que salió segundo, y el británico George Russell, en tercer lugar.

Deportes 12 de junio de 2022
verstappen

El neerlandés Max Verstappen sigue ampliando su diferencia en el Mundial de Fórmula 1, al quedarse este domingo con el Gran Premio de Azerbaiyán, y todo indica que podría lograr el bicampeonato.

De la mano de Red Bull, aprovechó el abandono de Charles Leclerc, que otra vez no pudo terminar en el podio.

En tanto, Checo Pérez, de gran temporada, también sumó para el equipo estadounidense y se quedó con el segundo lugar, mientras que el británico George Rusell ocupó el tercer lugar del podio.

El vigente campeón del mundo incrementó su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, con 21 puntos más que Pérez y 34 sobre Charles Leclerc, quien salió desde la pole pero tuvo que abandonar con su Ferrari antes de la mitad de la carrera.

Después de haber salido en segunda línea detrás de Pérez y Leclerc, Verstappen manejó su victoria al adelantar a su compañero. Luego, sólo tuvo que ser testigo a distancia de la avería de motor de Leclerc en la vuelta 20 de las 51 por el circuito urbano de Bakú.

Ferrari tuvo otro domingo para el olvido con el abandono de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., cuyo monoplaza sufrió problemas hidráulicos.

Por su parte, Leclerc vivió tres fines de semana decepcionantes: abandonó en España y después tuvo que conformarse con el 4º puesto en Mónaco, después de un grave error de estrategia de su equipo.

Por otra parte, en la clasificación de constructores, Red Bull endosó un 44-0 en puntos a Ferrari este fin de semana, con el punto de mejor vuelta en carrera para Pérez. Alerta roja para la Scuderia.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail