datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Córdoba: un hombre mató a su sobrino de 12 años a machetazos

El agresor tiene 29 años, y antes había atacado a toda su familia, e hirió gravemente a su madre y su hermana.

Nacionales 12 de junio de 2022
cordoba_asesino

Un hombre de 29 años atacó a su familia con un machete, hirió gravemente a su mamá y su hermana y asesinó a su sobrino de apenas 12 años, en un hecho ocurrido este sábado a la tarde, en el barrio Kairos, un suburbio ubicado al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El salvaje ataque ocurrió dentro de una casa ubicada sobre la calle Ushuaia al 3000, donde se encontraban su mamá, Norma Cejas (56), su hermana, Vanesa Van De Velde (38) y el hijo de ella, la víctima, Santiago Palacios.

Según informaron fuentes policiales a Télam, todo comenzó minutos antes de las 14, cuando Eric Van De Velde, el agresor, llegó al lugar armado con un machete y casi sin mediar palabra atacó a los tres miembros de su familia.

Al oír los gritos, los vecinos llamaron al 911 y se acercaron hasta la vivienda para intentar detener al agresor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los vecinos intentaban linchar al hombre, que fue detenido de inmediato.

Dentro de la casa encontraron además el machete y un cuchillo de guerra con los que habría llevado a cabo la agresión.

Las dos mujeres y el niño fueron trasladados al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde el chico de 12 fue sometido a una cirugía, y finalmente murió.

En tanto, la madre del agresor presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, mientras que su hermana tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

El hombre quedó internado en calidad de detenido a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail