datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Habilitaron el Centro de Excombatientes de Hermoso Campo

"Defender nuestros héroes significa reivindicar su historia y los centros son espacios para la memoria", remarcó el gobernador Jorge Capitanich.

Actualidad 12 de junio de 2022
hermosocampo

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo, en Hermoso Campo, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas “Mateo S. Lachowski”, al tiempo que habilitó también diez cuadras de pavimento urbano, junto al intendente Diógenes Requena.

“Defender nuestros héroes significa reivindicar su historia y los centros son espacios para la memoria y para esa reivindicación”, destacó Capitanich durante su discurso, y destacó que este año se conmemoraron 40 años de la guerra de Malvinas donde “valerosos combatientes dejaron su vida para resguardar la integridad territorial y el ejercicio efectivo de la soberanía”. 

La inversión para el nuevo edificio del centro de Ex Combatientes alcanzó los $6.515.966,35, con financiamiento del Ministerio de Gobierno. Se trata de una obra de carácter integrador y comunitario donde se planificarán actividades vinculadas a la causa Malvinas, y se prevé instalar una biblioteca y un museo.

Durante su discurso, el mandatario provincial hizo hincapié en que “más temprano que tarde, por la vía diplomática, las Islas Malvinas deberán formar parte ineludiblemente de la soberanía íntegra total y territorial de la República Argentina, ya que nos asiste el derecho internacional”. Para terminar, Capitanich apuntó a la necesidad de continuar con las reivindicaciones y el resarcimiento de los derechos de los veteranos de guerra tanto en materia de infraestructura como en materia de reconocimientos.

Acompañaron al gobernador Capitanich la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el titular del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía y el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela. Además, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, la diputada nacional María Luisa Chomiak y el intendente de la localidad de Hermoso Campo Diógenes Requena entre otros funcionarios provinciales, municipales y distintos municipios de la zona.

El intendente de la localidad celebró la inauguración del centro y aseguró que “este es un pedido de los combatientes desde el inicio de la gestión y encontramos eco en el gobierno de Capitanich y el ministro Chapo. Hemos decidido en conjunto ponerle al SUM el nombre de Mateo Lachowski en homenaje a uno de nuestros héroes que ha partido hace poco y a quien le debemos nuestro máximo respeto”, finalizó el funcionario local. 

Por su parte, el veterano de guerra, Alfredo Ramón Ayala destacó: "Tengo nada más que palabras de agradecimiento. 40 años pasaron y hoy estamos inaugurando nuestro propio local, y estoy muy contento por la decisión de mis camaradas para que este centro lleve el nombre de Mateo Lachowski, un veterano que se nos fue. Hoy tenemos esta gran obra a la que queremos darle un objetivo y sumar biblioteca y museo para brindar a nuestra comunidad”.

MÁS PAVIMENTO URBANO

Además, el gobernador inauguró en la jornada diez nuevas cuadras de pavimento, que se ejecutaron con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial ($55.871.391,72). Durante su discurso, el mandatario destacó las cerca de 95 cuadras que se han construido en la localidad.

“Hemos superado las diez mil cuadras de pavimento en la provincia y queremos llegar a las 11.500, lo que significa una mejora sustantiva en la calidad de vida de las comunidades”, dijo a la vez que destacó la importancia del pavimento urbano para el crecimiento de las localidades. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail