datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El exvocero del papa Francisco negó las versiones de renuncia

"Los rumores no tienen asidero", afirmó Guillermo Marcó, quien se reunió con el pontífice y aseguró que se encuentra en proceso de recuperación.

Mundo 12 de junio de 2022
papa-francisco
papa-francisco

El exvocero del papa Francisco, Guillermo Marcó, negó categórcamente los rumores de una posible renuncia del sumo pontífice por sus problemas de salud que lo afectan desde hace un tiempo, y aseguró que “el Papa se encuentra perfectamente bien y de ninguna manera está pensando en renunciar”.

Las versiones surgieron principalmente a partir de las últimas apariciones del Papa Francisco, que llamaron la atención cuando se lo vio en silla de ruedas.

Marcó relató que tuvo “una larga conversación” con Francisco, ocasión en la que pudo comprobar que está “de muy buen animo, super atento y conduciendo con energía y coraje la Iglesia”, por lo que concluyó que las versiones sobre su posible renuncia por su problema en la rodilla, “carecen de todo asidero”.

Con respecto a la suspensión de un viaje a dos países de África previsto para principios e julio, Marcó sostuvo que se debió “al acatamiento de las recomendaciones de los médicos para no afectar el franco proceso de recuperación de su rodilla”.

Asimismo, contó que “el Papa sigue con su actividad en la medida en que la exigencia no afecte la terapia kinesiológica que está siguiendo” y agregó que “es mucho lo que sigue haciendo, más allá de la suspensión de los viajes largos que siempre son muy exigentes.

Por otra parte, el el periodista irlandés Gerad O’Connell, corresponsal en Roma de la revista de la Compañía de Jesús América Magazine, sostuvo que “lo que está claro es que el papa tiene problemas de movilidad por los dolores en su rodilla, pero no tiene ningún otro problema para seguir gobernando la Iglesia”.

LA SALUD DEL PAPA Y LOS RUMORES DE RENUNCIA

El 23 de mayo, en una reunión con los casi trescientos obispos italianos para elegir al nuevo presidente de la asamblea episcopal de Italia, el Papa Francisco les habló sobre los problemas de deambulación que padece y les dijo que no quiere operarse.

En tanto, el 4 de julio 2021, el sumo pontífice fue intervenido durante tres horas por una diverticulosis que obligó a extirparle treinta y tres centímetros del intestino grueso. Francisco les dijo a los obispos que tras la intervención había sufrido “fastidios” causados por la anestesia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail