datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Refaccionan el centro comercial del 500 Viviendas de Barranqueras

Personal de la Municipalidad de la ciudad trabaja en el reacondicionamiento integral para mejorar la zona que es utilizada por comerciantes y vecinos.

Sociedad 11 de junio de 2022
Barranqueras
Refaccionan el centro comercial del 500 Viviendas de Barranqueras.

El edifico donde funciona el Centro Comercial de las 500 viviendas de Barranqueras, en Pasaje Mármol 4680, lo están remodelando en el marco de la iniciativa municipal “Construyamos juntos una bella ciudad”, la cual realiza tareas de acondicionamiento de los espacios deteriorados de la ciudad.

Las tareas de refacción demandarán una inversión que supera los 4 millones de pesos, para poner en funcionamiento un espacio seguro para comerciantes y vecinos.

"La locación donde funcionó durante tantos año el histórico Centro Comercial de las 500 viviendas se encontraba en malas condiciones por el deterioro sufrido por falta de mantenimiento, desde la pintura de paredes y pérgolas las cuales presentaban humedad, un cielorraso de machimbre afectado y piso roto con irregularidades propias del desgaste por el paso del tiempo, entre otras destrucciones que se fueron dando con los años y no recibieron arreglos o mantenimientos de ningún tipo", explicaron desde el Municipio que comanda Magda Ayala. 

FB_IMG_1654953923507

Por otro lado, los bancos en la parte externa del edificio no eran aptos para los comerciantes y serán demolidos y sustituidos por otros nuevos, más seguros y funcionales, al igual que los sanitarios, los cuales se encontraban averiados.

Esta iniciativa municipal se suma a otras obras que busca acondicionar y refuncionalizar espacios en deterioro, abandonados o en desuso de la localidad, para construir una “Bella Ciudad, más habitable, limpia y segura para todos los barranquerenses, donde artesanos, gastronómicos, comerciantes y vecinos y vecinas en general puedan desarrollar sus actividades económicas, laborales y de recreación de manera cuidada", agregaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail