datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Capitanich junto a su gabinete analizaron las obras de Chaco

Este sábado por la mañana, el gobernador se reunió con su equipo en Casa de Gobierno para realizar un análisis de las políticas públicas que se llevan a cabo.

Política 11 de junio de 2022
capitanich_gabinete
Reunión de Jorge Capitanich con su equipo en Casa de Gobierno

Jorge Capitanich se reunió este sábado "bien temprano" con su Gabinete, para analizar el avance de las políticas públicas, obras y otras acciones planificadas en la provincia- En ese contexto, el gobernador del Chaco detalló, en su cuenta de Facebook, los informes que se analizaron.

En primer lugar, junto al Ministerio de Educación del Chaco, "tratamos las obras de construcción de escuelas y los empleos que generan", dijo Capitanich, quien además sostuvo que "sabemos que es muy importante tener un relevamiento con pruebas de evaluación y llegar a cada alumno y alumna a través de computadoras y libros".

Asimismo, hablaron sobre la infraestructura edilicia de edificios de Desarrollo Social "para llegar a más niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad".

"Junto al Ministerio de Salud Chaco, estamos construyendo, refaccionando y ampliando hospitales y centros de salud para que todos y todas puedan acceder al derecho a la salud. Además, queremos reducir la mortalidad infantil, los consumos problemáticos, la violencia doméstica, la desnutrición infantil y el analfabetismo", agregó el gobernador.

En ese contexto, mencionó que, junto a su Gabinete, trabaja "para generar más empleos a través de un plan de inversiones. Promovemos infraestructura cultural y deportiva como espacios de encuentro y formación de valores".

"Tenemos un plan de conectividad vial que conecte a cada municipio, y un plan junto al Ministerio Seguridad y Justicia del Chaco para mejorar el bienestar de cada chaqueño y chaqueña", continuó detallando el mandatario luego de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.

Por último, aseguró que están impulsando "la agenda digital para descentralizar los trámites brindando mayor rapidez y comodidad. Seguimos trabajando en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades en toda la provincia".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail