datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Liga Profesional: Gimnasia ganó y logró su primer triunfo

El Lobo venció 2-0 al Patrón en el Bosque con goles de Johan Carbonero y Cristian Tarragona, y llegó a la punta del campeonato.

Deportes 10 de junio de 2022
gimnasialaplata

Gimnasia venció 2-0 a Patronato por la fecha 2 de la Liga Profesional 2022, y quedó al menos transitoriamente como puntero de la tabla, con cuatro puntos.

Johan Carbonero, que está a un paso de Racing, y Cristian Tarragona, de penal, marcaron los goles para el conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

El equipo de Paraná sigue sin ganar en el torneo y cada vez está más complicado con la tabla de los promedios.

El primer tiempo fue apenas discreto, con Gimnasia manejando la pelota en los primeros minutos, pero luego Patronato emparejó el trámite. Sin embargo, cuando peor la pasaba, el equipo de Gorosito abrió el marcador, al capitalizar un contraataque.

El segundo gol del Lobo llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, a través de un penal cobrado a instancias del VAR, por una mano de Quintana. En un principio el árbitro Nicolás Lamolina no cobró penal, pero el VAR lo llamó para que revise la jugada. El colegiado cambió su decisión inicial y sentenció la pena máxima.

Tarragona se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-0.

Con este resultado, Gimnasia llega a los cuatro puntos en la Liga Profesional 2022 y sigue prendido arriba en la tabla general, que es la que clasifica a copas internacionales.

Por su parte, Patronato se quedó con una sola unidad, y se hunde en la tabla de los promedios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail