datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Fiesta de Olivos: citaron a indagatoria a Sofía Pacchi

La ex asesora de la primera dama solicitó su sobreseimiento de la causa. También fueron llamadas otras tres amigas de Fabiola Yáñez.

Nacionales 10 de junio de 2022
fiesta_olivos
fiesta_olivos

En el marco de la causa por la fiesta de cumpleaños en la Quinta Presidencial de Olivos, en junio de 2020, durante el período de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, citó este viernes a indagatoria a Sofía Pacchi, ex asesora y amiga de la primera dama Fabiola Yáñez, y a otras tres amigas participantes del festejo: Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Stefanía Domínguez.

Pacchi solicitó, mediante su defensa en manos de Fernando Burlando y Fabián Amendola, su sobreseimiento. A diferencia de Alberto Fernández y la primera dama -quienes serán sobreseídos a cambio de una donación de $3 millones-, no ofreció una reparación económica.

Tanto Burlando como Amendola aseguran que no hubo delito porque en la fecha del festejo existía un contrato vigente como “asesora en comunicación y protocolo”.

“La situación se enmarca dentro de las actividades expresamente dispensadas de cumplir con las restricciones y que por ende quedan fuera de la realización de la acción típica imputada”, continuó el escrito de los defensores.

Por otro lado, Rocío y Florencia fueron citadas para el 28 de junio. Mientras que Stefanía debe presentarse el 30 de junio.

LA SITUACIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y FABIOLA YÁÑEZ EN LA CAUSA

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó la ofertas de donaciones por $3 millones en total que hicieron el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para dar por cerrada la causa por la fiesta VIP en Olivos durante la cuarentena estricta por coronavirus.

Mirabelli avaló las propuestas de $1,6 millones y $1,4 millones que hicieron el Presidente y la Primera Dama, respectivamente. Ambos serán sobreseídos por la celebración del cumpleaños de Yáñez en la residencial oficial en julio de 2020, durante el aislamiento estricto y obligatorio por la pandemia.

El juez federal de San Isidro decidió “homologar” el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez. El Presidente y la primera dama deberán pagar los $3 millones en un plazo no mayor a los diez días.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail