datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Violaba a su hija discapacitada y le hacía test de embarazo a escondidas

El acusado fue detenido tras confesarle a su esposa los abusos e intentar justificarse: “Ella me provocaba”.

Nacionales 10 de junio de 2022
abusosexual

En un aberrante caso de abuso intrafamiliar ocurrido en la localidad santacruceña de Río Gallegos y que salió a la luz a fines de mayo, un hombre de 36 años quedó detenido tras confesar que había violado varias veces a su hija discapacitada “porque ella lo provocaba”.

Ahora, mientras avanza la investigación, el abogado Cristian Arel, que representa a la familia de la menor abusada, reveló nuevos detalles del caso.

El profesional dijo que a raíz de la declaración en Cámara gesell, se comprobó que la nena fue víctima de las reiteradas violaciones de su padrastro desde que tenía siete años.

“Un dato no menor es que él, a escondidas mientras la mamá trabajaba, le hacía pruebas de embarazo a la víctima", reveló, al tiempo que destacó que "dentro de todo lo catastrófico, lo bueno es que la justicia actuó rápidamente”.

El acusado, identificado como G.Z., fue detenido durante los últimos días del mes de mayo por la Policía de Santa Cruz, después de que él mismo le confesara a su esposa que había abusado de su hija e intentara responsabilizar a la víctima por lo ocurrido. “Decía que como la nena andaba en pantalón corto lo provocaba”, recordó el letrado.

“El agresor fue detenido hace 10 días atrás, luego de que le realizaran declaración indagatoria y previo a la detención, nosotros como querellantes presentamos diversas pruebas fundamentales que determinaron la detención. La Dra. Suárez actuó muy rápido y su equipo, ya que se tomó la decisión a partir de testimonios de relevancia y de las pruebas tanto psicológicas como médicas”, explicó Arel, en una entrevista.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail