datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa

Javier Martín Maffucci Moore consideró que por el momento no hay elementos suficientes para ordenar la captura del futbolista de Boca, quien seguirá libre.

Nacionales 10 de junio de 2022
sebastian-villa-boca_1440x810_wmk
sebastian-villa-boca_1440x810_wmk

El juez de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, rechazó finalmente el pedido de detención de Sebastián Villa, y el jugador de Boca seguirá en libertad.

El magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que -por el momento- no hay elementos suficientes para ordenar la captura del colombiano.

El pedido de detención había sido solicitado por la Agente Fiscal de la U.F.I.J. Nro. 3 Descentralizada Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria seguida a Sebastián Villa Cano en orden del delito de Abuso Sexual con acceso carnal.

Al mismo tiempo, el juez rechazó también el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa. Esto significa que si la fiscal reúne nuevas pruebas y vuelve a solicitar la encarcelación del acusado, el juez ahí sí podría aceptar la detención.

LOS ARGUMENTOS DEL JUEZ PARA RECHAZAR EL PEDIDO DE DETENCIÓN DE VILLA

El magistrado cuestionó la investigación realizada por la fiscal que lleva como imputado a Villa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, y le sugirió que “no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble”.

En su resolución, el juez sostuvo que “lo que se exige es el desarrollo de una investigación oportuna, exhaustiva e imparcial, a fin de salvaguardar tanto los derechos del imputado, como los de la víctima”, y afirmó que “no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble”.

“Se deben brindar razones suficientes que justifiquen esa credibilidad, porque no escapa ese testimonio a los criterios de veracidad y credibilidad cuya valoración resulta facultad propia de los jueces”, agregó el juez, quien concluyó que los “elementos de juicio no reúnen por el momento y al día de la fecha la entidad como para ordenar la detención de una persona”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail