
A partir de la semana que viene, comenzará el primer turno de vacaciones de invierno para un sector del Gobierno provincial. Serán 10 días de corrido.
datachaco.com ->
Se trata de la plazoleta del barrio Capellini, la nueva farmacia del Insssep y siete cuadras de pavimento, que demandaron una inversión de casi $540 millones.
Actualidad 10 de junio de 2022El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañaron los festejos por los 112 años de vida de Puerto Vilelas con la inauguración de más obras. Además encabezaron el acto central por el día de la Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.
De esta manera y junto al intendente Victor Rea dejaron habilitadas siete cuadras de pavimento, que demandaron una inversión de $52.377.743, la plazoleta del barrio Capellini con una inversión de $4.408.469 y la farmacia del Insssep que implicó otros $11.487.306.
Sobre calle Ayacucho se pavimentaron unos 362 metros y en calle Santa Lucía otros 340 metros. "Al 10 de diciembre del 2007 había 30 cuadras pavimentadas y hoy tenemos 120 más. Vamos a seguir haciendo más cuadras de pavimento urbano, porque eso implica mejor calidad de vida”, aseguró el gobernador.
El mandatario celebró también que "por fin, y después de largas idas y vueltas, se está construyendo el Hospital que será el reaseguro más importante", y se comprometió a construir una escuela técnica para la formación de los agentes que necesitan los emprendimientos del parque industrial.
"También hace falta rescatar terrenos para construir viviendas en Vilelas. Me comprometo a trabajar con el intendente para que podamos licitar en el más breve lapso la construcción de viviendas", anunció además Capitanich.
El intendente Victor Rea, por su parte, saludó a la comunidad por el nuevo aniversario. “Quiero definir a Vilelas como un pueblo luchador, que sufrió inundaciones, incendios, sequías, el éxodo de empresas que dejaron muchos vecinos y vecinas sin trabajo; pero que sigue luchando por sus sueños”, manifestó el jefe comunal.
“Sabemos que faltan obras, pero muchas estamos cumpliendo, como la plaza, la farmacia y las cuadras de pavimento que inauguramos hoy. Vilelas es un pueblo noble con muchas ganas de progresar, que sigue trabajando para alcanzar sus sueños, vivir mejor y ganar derechos”, sostuvo Rea.
La Fundación Chaco Solidario entregó además elementos al comedor “Construyendo Futuro”, que alimenta a 100 familias de la localidad. La entrega consistió en elementos de cocina, hornos, desmalezadoras, motosierras, entre otros. Mientras que el IPDUV entregó ocho kits para ladrilleros del consorcio de Vilelas.
Durante el acto, se conmemoró también el Día de la Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y se entregaron medallas a ex combatientes y reconocimientos a las madres y familiares de los caídos en la guerra.
Por su parte, Héctor Fernández, ex combatiente de Malvinas, manifestó que si bien es un día festivo, también es un día de reflexión “Porque estamos hablando de soberanía, y hablar de soberanía es hablar de historia, de política y de oportunidades, porque la política es el pivot entre la historia y las oportunidades”, dijo.
“Mientras nos obligan a ignorar el mar, ellos acuden al mar y se llevan nuestras riquezas, tenemos que dar un giro y empezar a ver el mar, a ver el río. Somos privilegiados, tenemos mucho futuro, la decisión está en nosotros y en la exigencia que como votantes podemos poner cada vez que nos arrimamos a las urnas”, sintetizó Héctor Fernández.
TE PUEDE INTERESAR: Milei lanza hoy su candidatura a presidente
A partir de la semana que viene, comenzará el primer turno de vacaciones de invierno para un sector del Gobierno provincial. Serán 10 días de corrido.
En la asamblea realizada en Formosa, los gobernadores sostuvieron que permitirá "lograr soberanía energética y ahorrar divisas".
Amigos y familiares realizaron un acto conmemorativo, donde pidieron declarar el Día de las Artes Escénicas tomando como referencia al fundador de Sala 88.
Un grupo de organizaciones sociales se apostó en el centro de Resistencia, solicitando que se abone lo acordado. Por el momento, no cortan las calles.
El mismo ya está disponible para profesionales, activos, y pasivos provinciales. Además, ofrece un plazo de hasta 24 meses y gestión online.
Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto oficial por los 78 años de la localidad. Allí, anunció más obras de infraestructura para la zona.
El "Veranillo de San Juan" llegó atrasado y seguirá varios días más en la región.
En 48 horas, la Policía logró dar con seis personas que se encontraban sin rastros de su paradero. Se trata de cinco menores y de un adulto.
A partir de la semana que viene, comenzará el primer turno de vacaciones de invierno para un sector del Gobierno provincial. Serán 10 días de corrido.