datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Kulfas negó irregularidades en la licitación del gasoducto

Tras las polémicas declaraciones en off, las cuales le costaron su cargo, el exfuncionario aseguró que la adjudicación de la obra está "justificada".

Actualidad 10 de junio de 2022
KULFAS
Matías Kulfas

Este viernes, el ex ministro de Producción, Matías Kulfas se presentó a declarar como testigo, en Comodoro Py, tras sus declaraciones en off, donde generó sospechas sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Pasadas las 9:30, Kulfas prestó declaración por más de dos horas ante el juez Daniel Rafecas y negó en varias oportunidades tener "conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta".

Al ser consultado por sus expresiones públicas como el off the record que circuló y que le costó su cargo, Kulfas sostuvo que "no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas, ante lo que consideró un ataque injustificado hacia su Ministerio de parte de la Vicepresidenta".

Asimismo, el exfuncionario indicó que la adjudicación a la firma Techint que provee los caños de la obra, "está justificada en la premura de contar cuanto antes con la obra terminada, ya que permitirá el autoabastecimiento de gas y su exportación".

La investigación impulsada continuará la próxima semana con las testimoniales del exfuncionario Antonio Pronsato y los técnicos y especialistas de varias empresas energéticas.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández pidió la renuncia del ministro Kulfas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail