datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La FIFA desestimó el reclamo de Chile y no irá al Mundial

Autoridades de La Roja habían presentado una denuncia ante el máximo organismo hace un mes alegando falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo.

Deportes 10 de junio de 2022
castillo_ecuador
Otro de los partidos que protagonizó Byron Castillo: el empate ante Argentina (Foto: Reuters)

El Comité Disciplinario de la FIFA falló hace instantes contra el reclamo de Chile por la supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo por parte de Ecuador y ratificó la presencia del seleccionado que dirige el técnico argentino Gustavo Alfaro en el Mundial Qatar 2022.

La nota oficial, que lleva la firma de Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, dice concretamente que el organismo “desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Qué dice el comunicado de la FIFA

Decisión de la Comisión Disciplinaria:

1. La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

2. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente.

En principio, los órganos judiciales de la FIFA emitirán su veredicto y se lo notificarán a las partes sin incluir la fundamentación del mismo. Cualquier petición para recibir dicha fundamentación deberá ser enviada por escrito a la secretaria de la Comisión de Disciplinaria dentro de los diez días siguientes tras la recepción de esta notificación.

En su defecto, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la parte ha renunciado a su derecho de apelar (art. 51 del Código Disciplinario de la FIFA).

El debut de Ecuador en el Mundial

Ecuador hará su presentación en el Mundial Qatar ante el local Qatar, el anfitrión, el lunes 21 de noviembre, desde las 13 (hora de la Argentina).

Además de a Qatar, el combinado que conduce Gustavo Alfaro enfrentará a Senegal y Países Bajos. Nada simple para los ecuatorianos, que tendrán que competir con el dueño de casa, el campeón de África y un seleccionado de peso europeo. Pero tampoco imposible: tienen un buen equipo como para afrontar lo que viene.

“Participar de un Mundial es algo muy lindo”, declaró Alfaro en una entrevista televisiva, tras conocer el resultado del sorteo. “Es una responsabilidad mayor, pero muy linda”, agregó sobre estar en Qatar 2022.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail