datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Aprender a pensar

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 10 de junio de 2022
persoglia_monica
Mónica Persoglia.

Pensar es un acto natural y espontaneo. Como se piensa se actúa, y se expresa. Se reacciona y se decide. Tener capacidad o desarrollara, de pensar lo que esta bien o conviene, es una virtud.

Por lo general se piensa y decide sobre lo que se quiere, que es diferente a lo que se necesita. Y de eso depende lo que se haga, se elija, corrija o busque.

Nacho, era un joven con grandes virtudes para el arte, y hasta para el teatro. Debía decir un rumbo a su futuro y lo consultó con su abuelo. El abuelo, carpintero, que había comenzado a trabajar de niño, como se estilaba antes, y había dejado en su camino mucho sueños, porque le habían enseñado que asi era la vida, manos callosas, y una mesa siempre con alimentos.  El abuelo Juan lo miró a los ojos y le dijo. Piensa en una labor que te permita vivir como quieras, que te de la seguridad de cuidarte, que te plazca. Todo lo que se hace con vocación y sabiduría da frutos.

Saber pensar es saber buscar, conocer, descartar o elegir. Es un don, de otra manera, los acontecimientos arrastran, no es la suerte , es pereza de pensar, o más grave aún otros deciden por nosotros.
Nada es fácil, pero se está preparado para pensar con criterio propio.

Te puede interesar

persoglia_monica

El rengo

05 de julio de 2022

Por Mónica Persoglia.

La más leídas

Noticias en tu e-mail