datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

EEUU dejará de exigir test negativo de Covid a viajeros

Modificarán los requisitos que estaban vigentes hasta ahora para visitar el país norteamericano. En la nota te contamos todos los detalles.

Mundo 10 de junio de 2022
aeropuerto_miami
Foto ilustrativa.

Hasta el momento, para viajar a Estados Unidos como turista se exigía la presentación de un test contra el coronavirus negativo, tomada con 24 horas de anterioridad. Este viernes, el país norteamericano adelantó que modificará los requisitos de ingreso y ya no será necesario presentar la prueba.

El gobierno de Joe Biden anunciará este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) eliminarán el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba de coronavirus antes de entrar en Estados Unidos.

La información fue revelada por un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato.

La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos en la medianoche del domingo. Los CDC levantan la restricción contra la que el sector de viajes y turismo había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria, “basándose en la ciencia y los datos”, afirmó el funcionario a la agencia AP.

Dentro de 90 días se volverá a evaluar la situación y, si los funcionarios deciden que deben restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán, según adelantó. El país norteamericano solicita la prueba como requisito de ingreso desde enero de 2021.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail