datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Se podrá apreciar una "Luna de Fresa" en junio

Antes de la conjunción de los cinco planetas, que se podrá ver cerca de fin de mes, la Luna se mostrará en todo su esplendor, el próximo 14.

Actualidad 09 de junio de 2022
Luna_de_fresa
Luna de Fresa.

En este mes, la Luna hará su entrada triunfal e inaugurará las conjunciones de planetas con una Superluna de Fresa de junio 2022.

En las noches de este período mensual, el satélite natural se acercará más de lo usual a la Tierra y será la noche del 14 de junio cuando cruzará a 357,400 kilómetros de nosotros, generando una vista más espectacular de su disco iluminado que además, se encontrará en su fase llena.

Gracias a que la Superluna de junio 2022 estará dentro del perigeo, el satélite se elevará por los cielos con una vista más agrandada de lo que normalmente la observamos.

Las lunas llenas de los meses de junio reciben el nombre de Lunas de Fresa, no precisamente porque se bañen del color de la fruta, sino porque es una denominación que le designaron las tribus antiguas americanas.

Los pueblos ancestrales de Norteamérica vivían en completa armonía con la naturaleza y poseían la sabiduría para leer a la Madre Tierra. En ese sentido, sabían que llegado el mes de junio, se podía recolectar la fruta madura de los fresnos.

La fase llena del satélite natural entrará a las 11:52 UTC del 14 de junio. Para mirarla, sólo hay que voltear hacia el Este cuando el Sol se ponga por el Oeste.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail