Data Chaco Data Chaco

Advierten que podrían faltar garrafas de gas en el Norte

Debido a que cuatro provincias, entre las que se ubica Chaco, no está conectada a la red de gas natural, peligra el abastecimiento para las mismas.

Actualidad 09 de junio de 2022
garrafas_gas
Foto ilustrativa.

Debido a la escasez de gasoil en 19 provincias del país, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió que esta situación está generando un riesgo alto de faltante de garrafas.

“La zona más complicada de abastecer es la del Norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”, reclamó el presidente de CEGLA, Pedro Cascales.

"Pero no sólo hay faltante de gasoil. El poco que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro. Sin embargo, cuanto más al Norte de la Argentina se intenta llegar, más caro es el valor. Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte”, expresó el titular de CEGLA.

La situación es muy compleja, debido a que hay cuatro provincias del Nordeste argentino que no están conectadas a la red de gas natural, como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer al 100% de las empresas del país. No obstante, la situación se encuentra al límite.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail