datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Diputados aprobaron el proyecto de Boleta Única

La propuesta tuvo 132 votos a favor, 104 en contra y cuatro abstenciones, en la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora, la misma pasará al Senado.

Actualidad 09 de junio de 2022
boletaunica
Boleta única.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción, con 132 votos a favor y 104 en contra, al proyecto de Boleta Única de Papel para instrumentar en las elecciones generales presidenciales y de legisladores nacionales en todo el país.

Dicho proyecto fue impulsado por bloques opositores, y tuvo el rechazo del Frente de Todos y la abstención de la izquierda.

Ahora, la iniciativa deberá tratarse en el Senado, donde el oficialismo posee mayoría.

Fue sancionada por los votos de Juntos por el Cambio, del Interbloque Federal, de Juntos por Rio Negro, del Movimiento Popular Neuquino, y las dos bancadas de derecha y Ser, mientras que el Frente de Todos y el Frente de la Concordia Misionero lo hicieron en contra, y la izquierda se abstuvo.

La propuesta inspirada en el "modelo cordobés" de boleta única de papel logró la media sanción con 132 votos a favor, 104 rechazos y cuatro abstenciones, por lo que el debate se mudará próximamente a la Cámara alta.

La oposición consiguió reunir un estricto quórum de 129 diputados con sus propios legisladores para abrir la sesión, ya que el Frente de Todos había anticipado que no bajaría al recinto, porque consideró que el tema no está en "la agenda de la gente" y que es "extemporáneo".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail