datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Mendoza: una pareja de hombres tendrá un bebé por subrogación de vientre

A partir de un fallo judicial histórico, Gastón y Rodrigo cumplirán su sueño, tras 16 años juntos.

Nacionales 08 de junio de 2022
mendoza_pareja_vientresubrogado

La Justicia de Mendoza, en un fallo sin precedentes, autorizó a una pareja de hombres a tener un hijo mediante la  la subrogación de vientre, y la hermana de uno de ellos será la gestante.

Así, Gastón Martín, de 36 años, y Rodrigo Gajardo, de 45, podrán cumplir su sueño, luego de 16 años en pareja.

El juez de Familia y Violencia Marcos Krochik valoró en su fallo que "en la Argentina no existe en la actualidad regulación legal que habilite o prohíba" la maternidad mediante la subrogación de vientre "utilizando material genético de la propia pareja, o de uno de ellos y un donante anónimo".

De esta manera, ante el vacío legal que plantea el escenario, el magistrado decidió aprobar el pedido de la pareja, que consistía en autorizar que la hermana de uno de ellos lleve adelante la gestación y que el óvulo provenga de una ovodonación externa.

Luego de su nacimiento, el bebé será inscripto como hijo de Gastón y Rodrigo. El nombre ya está definido: será Lorenzo, si es varón; o Catalina, si es nena.

“En principio, íbamos a anotarnos en el registro de adopción, pero cuando lo planteamos en un almuerzo familiar, una de nuestras hermanas nos propuso gestar a nuestro hijo”, contó Gastón, en diálogo con el medio El Sol, de Mendoza, y expresó que “ese momento fue sumamente emocionante, pero lo vimos distante y hasta imposible”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail