datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Nuevo embate de Elida Cuesta contra la prensa

La titular de la Cámara de Diputados exigió al Gobierno provincial que retire la publicidad oficial de los medios que no dicen lo que ella quiere oír o leer.

Actualidad 08 de junio de 2022
elicuesta
Élida Cuesta.

Este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la titular de la misma, Élida Cuesta, tomó la palabra para “defender” a su par, Andrea Charole, por las críticas que recibió la misma por su proyecto de declarar el Día del Heavy Metal.

Sin embargo, utilizando eso como excusa, manifestó su enojo con los “medios machistas” de la provincia, que la “atacan” por ser mujer.

Días atrás, DataChaco.com expuso la elevada suma que gasta Cuesta en el catering para sus pares y colaboradores, durante cada sesión en la institución, lo cual molestó mucho a la diputada y envió un comunicado, coartando la libertad de expresión de este medio.

“Somos representantes del pueblo y muchas veces nos llegan proyectos de distintos ciudadanos chaqueños. Creo que fue injusto y artero. Esta exposición dudosa en los medios nacionales y en algunos medios provinciales que se hicieron eco, hay que decir que hay una prensa machista que se abusa y permanentemente ataca a las mujeres que estamos en algún lugar de poder”, expresó en esta jornada.

“No es la primera vez que una diputada recibe ataques por proyectos que se presentan en esta Legislatura”, agregó, sintiéndose tocada.

LA PAUTA PUBLICITARIA OFICIAL

Por otro lado, Cuesta hizo referencia a que, aquellos medios provinciales que reciben pauta oficial del Gobierno, no deberían haber publicado sobre tal proyecto de Charole, como si ello fuera determinante para que los medios no digan o marquen lo que se viene haciendo mal.

“Sentí vergüenza ajena de cómo se ha bastardeado a esta diputada en todos los medios nacionales, y siendo el Gobierno de la provincia quien tiene el manejo de muchas pautas publicitarias, nadie ha levantado la voz en defensa de Andrea Charole”, dijo.

“Me duele como mujer y peronista, porque formo parte de este Gobierno, que quienes hoy están al frente de la Secretaría de Comunicación o como se llame, porque ni siquiera sé el nombre, no hayan salido en defensa de esta diputada”, remarcó.

Luego, ejemplificó que en la Cámara se sancionaron resoluciones sobre “el mate cocido, el chipá cuerito, el chamamé, el mencho, la mencha, de todo, presentado por muchos varones que nunca fueron ridiculizados”. “Me hubiese gustado que muchas organizaciones salgan en defensa de esta compañera”, manifestó.

“Aunque nos ataquen por ser mujeres, por pertenecer a una comunidad aborigen, los memes que se han hecho son cobardes, muchos medios se han hecho eco de ello, es una vergüenza. Los repudio desde esta banca”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail