datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Pampa: una joven habría matado a su bebé recién nacido

La joven tiene sólo 18 años, y fue demorada por el hecho, al igual que su pareja, un hombre de 31. La muerte fue por heridas corto punzantes.

Nacionales 08 de junio de 2022
lapampa_filicidio

La Justicia de La Pampa investiga la muerte de un bebé recién nacido, de apenas unas horas de vida, y los primeros datos apuntan contra la madre, una joven de 18 años, quien se encuentra detenida por presunto caso de filicidio.

También está detenida la pareja de la joven, un hombre de 31 años, que no sería el padre del bebé.

El juez a cargo del caso pidió pericias psiquiátricas para la mujer, que fue acusada de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

La autopsia confirmó que la muerte se produjo por “heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca” proporcionadas por su mamá, reveló el fiscal general de La Pampa, Armando Agüero.

La joven dio a luz en su casa el martes, horas antes del crimen. “A partir del nacimiento de ese niño, la madre tomó la determinación de quitarle la vida después”, declaró el fiscal, informó el diario La Arena.

La denuncia fue efectuada por la pareja de la joven madre, de 31 años, quien trasladó el cuerpo del bebé a la comisaría local. Ambos quedaron detenidos, a disposición de la Justicia.

Asimismo, el fiscal relató que “la mamá, como tuvo un parto en su domicilio, fue trasladada a un hospital para evaluación médica, psiquiátrica y psicológica, y el juez tomó diferentes medidas", y agregó que "el padre fue trasladado y se le tomó declaración”.

Agüero precisó que el hombre, de 31 años, no sería el padre del bebé pero es la pareja actual de la madre adolescente y convivían en una misma casa.

En ese marco, remarcó que “hay cuestiones que son de la privacidad de la familia”, al tiempo que indicó que “el hecho concreto es que la madre le dio muerte a su hijo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail