datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Fernández llegó a Los Ángeles por la Cumbre de las Américas

El presidente viajó acompañado de la primera dama y su comitiva. Este miércoles se reunirá con el CEO de General Motors y será recibido por Joe Biden.

Actualidad 08 de junio de 2022
fernandez_fabiola_avion
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas. El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió anoche a las 23:34 y aterrizó hoy a las 7:37 hora local (11:37 de la Argentina).

Alrededor de las 17:15 (hora de Argentina), Fernández realizaría su primera actividad oficial al reunirse con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin.

Luego, desde las 19, el presidente argentino será recibido por su par estadounidense, Joe Biden y su esposa Jill Biden. En tanto, a las 21, se prevé la inauguración de la IX Cumbre de las Américas, donde Fernández asistirá como titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jueves a las 19 (hora argentina), Fernández intervendrá por primera vez en la cumbre, donde se prevé que expresará la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones, tras la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba del encuentro.

"Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", subrayó sobre la postura que llevará a Los Ángeles.

El presidente viajó acompañado por su comitiva, integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Asimismo, también participaron del viaje el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañan además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

TE PUEDE INTERESAR: Carne: los nuevos precios de los siete cortes populares

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail