datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Vuelven los vuelos de Argentina a las Islas Malvinas

La frecuencia se reestablecerá a partir de julio, luego de que el Reino Unido suspendiera el servicio de forma unilateral por la pandemia en marzo de 2020.

Actualidad 08 de junio de 2022
islas_malvinas
Islas Malvinas.

Tras dos años sin vuelos desde Argentina a las Islas Malvinas, finalmente, este miércoles, se anunció el restablecimiento del servicio. Así lo confirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, Guillermo Carmona.

"Hoy se anunció el restablecimiento de los vuelos Punta Arenas-Río Gallegos-Malvinas. Conviene recordar que fue el gobierno argentino el que lo reclamó tras dos años de la decisión de suspensión unilateral británica", escribió el diplomático a través de su cuenta oficial de Twitter.

La conexión había sido suspendida en marzo de 2020 en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

A partir del 2 de julio, los vuelos de la empresa LATAM comenzarán a llevar pasajeros desde la ciudad de Punta Arenas-Chile, hasta Río Gallegos- Santa Cruz, donde harán una escala para finalmente aterrizar en las Islas Malvinas.

Su reapertura “permitirá terminar con el problema de los varados en Malvinas (especialmente de Chile) y la visita de fa miliares de caídos y de veteranos al Cementerio de Darwin”, destacó Carmona.

Según reveló s en diálogo con La Opinión Austral, el presidente Alberto Fernández “recibió con beneplácito la noticia”, en el marco del 40° Aniversario de la Guerra por las Islas Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR: Anses inicia el pago de jubilaciones y AUH

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail