datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Celada adhiere a la Ley de Cupo Laboral para Víctimas de Trata

El objetivo será brindar contención y reinserción social a estas personas, por el término de un año, en distintas empresas que tendrán beneficios.

Actualidad 08 de junio de 2022
Tere Celada - Trata 002
María Teresa Celada.

La concejal por la UCR, María Teresa Celada, impulsó junto a la edil, Soledad Villagra, el proyecto de ordenanza que prevé promover la inclusión laboral de las personas que han sido víctimas de trata y explotación de personas, en sus distintas modalidades.

El Concejo de Resistencia, en su última sesión, se adhirió por unanimidad a la Ley Provincial 3475 -L, la cual prevé un sistema de incentivos impositivos para las empresas radicadas en la provincia del Chaco que den trabajo a víctimas de trata y explotación de personas, quienes accederán al reintegro de las cargas sociales de cada empleada/o durante el periodo de un año.

“La correcta implementación de la Ley estaría colaborando en brindar una mejor calidad de vida para las víctimas como para sus familias”, comentó la concejal y recordó que desde la concejalía se viene trabajando en jornadas sobre la temática para visibilizar, concientizar a la población y lograr detectar casos de esta índole, para intentar proteger a personas vulnerables.

Al respecto, en el ámbito público, se deberá establecer una proporción no menor al 1% de cupo laboral de víctimas de trata y explotación de personas, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, para lo cual se reservarán puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

Además, con dicha adhesión, se instituye un sistema de becas de capacitación laboral, técnica y profesional orientado a aspirantes víctimas de trata y explotación de personas que no reúnen las condiciones de idoneidad para los puestos requeridos.

Tere Celada agradeció al cuerpo por haber acompañado la iniciativa y los instó a seguir trabajando para garantizar los derechos de las personas que han sido víctimas de trata y explotación, en condiciones de igualdad y no discriminación.

“Como ciudad debemos lograr la reinserción laboral y social de aquellas víctimas del crimen organizado que conocemos como trata. Resistencia necesita políticas concretas en base a la problemática que atravesamos. Es momento de brindar la contención tan necesaria para que las víctimas tengan posibilidad de reinsertarse y evitar ser revictimizadas”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail