DataChaco DataChaco

La droga en el Chaco: incautaron más de 160 kilos

Este miércoles, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, en lo que va del 2022, se realizaron más de 580 allanamientos para el secuestro de droga.

Actualidad 08 de junio de 2022
Cocaína y dinero secuestrado
Cocaína y dinero secuestrado.

Durante los primeros cinco meses de 2022, el fuero de narcomenudeo de la justicia provincial realizó 583 allanamientos en todo el Chaco, que permitieron secuestrar 149,6 kilos de marihuana y 13,7 kilos de cocaína.

Además, incautaron: 128 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($3.016.730 y U$S2.350), 50 balanzas de precisión, 19 vehículos, 90 motocicletas, 29 armas de fuego y 107 celulares.

El informe provisto por el Ministerio Público Fiscal (en base a datos aportados por los equipos fiscales de narcomenudeo, la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Chaco) consigna que en el período que va de enero al 15 de mayo, ingresaron 660 expedientes a ambas fiscalías (58 son causas con presos) y fueron dictadas 30 prisiones preventivas, 11 de las cuales se cumplen bajo la modalidad domiciliaria.

19 PRISIONES PREVENTIVAS VIGENTES

Por otra parte, el organismo remarcó: “Contrariamente a la información que se transmite respecto del exceso de judicialización de las causas, solo existen 19 personas cumpliendo prisiones preventivas en cárceles o comisarias, en todos los casos, por reiteración de la actividad delictiva o condenas anteriores”.

En tanto, fueron dictados 80 requerimientos de elevación a juicio y se impusieron diez cauciones reales que tienen como finalidad que, los imputados a los que no se restringió la libertad ambulatoria, cumplan con las obligaciones impuestas. Para esto fue considerada la naturaleza del delito, junto con la condición económica y antecedentes de la persona.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail