datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Boleta Única de Papel: la oposición pide retrasar la sesión

Varios legisladores aún no pudieron arribar a la Capital Federal y el futuro de la sesión es incierto; el oficialismo ya avisó que no bajará al recinto.

Política 08 de junio de 2022
diputados_sesion
Foto ilustrativa.

La oposición pidió retrasar para las 14 la sesión especial prevista para hoy, en la que la Cámara de Diputados debatirá la Boleta Única de Papel. El pedido se debe a que varios legisladores no arribaron aún a la Ciudad de Buenos Aires, debido a las dificultades por la niebla que afectan a varios puntos del país.

Los dirigentes de diferentes bloques pidieron postergar el comienzo de la sesión "en virtud de las cancelaciones de numerosos vuelos por las inclemencias climáticas de público conocimiento (la niebla)". La modificación fue confirmada por Sergio Massa, el titular de la Cámara baja.

La iniciativa es impulsada por la oposición y llega al recinto con un dictamen de comisión con 58 firmas de Juntos por el Cambio y el Intebloque Federal.

PELIGRA EL QUÓRUM

El oficialismo ya avisó que no bajará al recinto porque considera que el sistema de boletas partidarias funciona y sostiene que el tema no está entre las prioridades de la sociedad. Así las cosas, la oposición debe reunir 129 diputados para dar inicio a la sesión.

JxC tiene 116 legisladores y el Interbloque Federal, 8. Con el apoyo de los liberales y del diputado Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino, esperan lograr los votos necesarios para darle media sanción al proyecto.

Sin embargo, el apoyo de Figueroa no está confirmado, ya que el legislador criticó algunos puntos del proyecto. A esto se suma la ausencia del titular del bloque radical, Mario Negri, positivo de Covid-19. 

Ante este panorama, la oposición estaría con los números justos para abrir la sesión y, eventualmente, aprobar el proyecto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail