datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Municipalidad de Barranqueras tendrá nuevo edificio

Así lo confirmó este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, tras el incendio que sufrió la Comuna portuaria. Este martes habían comenzado las pericias.

Actualidad 08 de junio de 2022
Jorge Capitanich con Magda Ayala.
Jorge Capitanich con Magda Ayala.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, con quien analizó la situación de la Municipalidad, específicamente del edificio quemado días atrás.

Incendio y derrumbe en la Municipalidad de Barranqueras

“Comencé la jornada junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, para conversar sobre el incendio que ha sufrido hace pocos días el edificio municipal de la localidad”, dijo el mandatario, en sus redes sociales.

“Vamos a trabajar en la construcción de un edificio nuevo, totalmente remodelado y con las condiciones necesarias para todo lo que implica la digitalización y una mejor atención a la ciudadanía”, confirmó.

Derrumbe en el edificio de la Municipalidad de Barranqueras.

Asimismo, indicó que durante esta semana tendrán el proyecto correspondiente para llamar a licitación en el mes de julio. “Acompañamos a los vecinos y vecinas de Barranqueras en estos momentos tan difíciles”, concluyó.

EL HECHO

El viernes 3 de junio pasado, a la madrugada, se incendió por segunda vez el edificio de la Municipalidad de Barranqueras, generando el derrumbe el techo en la parte posterior del edificio. Las partes más afectadas fueron cómputos, cocina, planta baja, segundo y tercer piso.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS?

Desde el lunes 6 de junio y hasta el viernes 10 inclusive, el cumplimiento de tareas y actividades de los espacios que se nombran seguidamente, estarán con guardias pasivas, ya que se encontraban transitoriamente funcionando en la planta baja del edificio municipal. Estas áreas se reintegrarán el lunes 13 de junio en los lugares reasignados que, próximamente, se estarán comunicando.

Las mismas son: Coordinación de la Dirección General de Personal y Responsable Médico, Dirección Control de Personal, Mesa de Entradas y Salidas, Dirección de Archivo, Coordinación General de Arquitectura y Urbanismo, Coordinación Topografía y Catastro, Coordinación General de Obras y Servicios Públicos, Coordinación de Obras Públicas, Coordinación de Servicios Públicos, Coordinación de Seguridad y Vigilancia, Coordinación de Bromatología, Coordinación Oficina de Empleo, Dirección de Acción Social, Coordinación Adultos Mayores, y la Coordinación Relaciones con la Comunidad.

A su vez, cabe mencionar que las oficinas municipales que se han reubicado luego del primer incendio en el mes de abril, estarán prestando los servicios correspondientes con total normalidad. Se trata de las instalaciones del Punto Digital de las 500 Viviendas (Algarrobo 1150), donde se encuentran funcionando las oficinas de Industria y Comercio, Defensa del Consumidor, Tarjeta SUBE, Dirección de Tránsito y Patentes, Educación Vial, Juzgado de Faltas, Departamento Médico, y cajas.

Es importante destacar que la comunidad en general seguirá contando con la prestación de servicios esenciales, como recolección de residuos, recolección de ramas, mantenimiento de calles de tierra, zanjeo, alumbrado público, la Guardia Urbana Municipal y Dirección de Deportes (Av. Laprida 5030). Asimismo, el Cementerio Municipal, la Secretaría de las Personas con Discapacidad (Av. Laprida 5370), el CIC (Juan R. Lestani y Leandro Alem), el Vacunatorio Municipal, el Centro Cultural La Flota, la Guardia Ambiental Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Pasaje Sauce 780) continuarán funcionando en forma normal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail