datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El gobernador convocó a diputados e intendentes de la UCR

Los referentes dialogaron sobre una agenda de temas de interés para las localidades, especialmente, sobre obras y leyes para debatir y analizar.

Actualidad 07 de junio de 2022
Capitanich con intendentes y diputados de la UCR.
Capitanich con intendentes y diputados de la UCR.

El gobernador Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro con cuatro diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendentes del mismo partido político, de las comunas de Cote Lai, Miraflores, y Santa Sylvina, junto a quienes abordó una agenda de temas, encabezada por la Ley de Descentralización de Municipios que tenga el máximo consenso; la legislación vinculadas a organismos de control; y la situación de obras en las localidades.

La reunión contó con la presencia de los diputados provinciales Carim Peche, Livio Gutiérrez y Leandro Zdero y Alicia Azula; la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio; de Cote Lai, Humberto Rodríguez; y de Miraflores, Jorge Frank.

Se trabajó en reformas institucionales que tienen que ver con los organismos de control y la Ley de Descentralización de los municipios para llevar a la Cámara de Diputados.

La reunión junto a los diputados de la UCR “fue a los efectos de tratar la iniciativa de descentralización de funciones a municipios. En este sentido, propicié el carácter voluntario, contrapartida de recursos y áreas sensibles en forma progresiva, a los efectos de lograr el máximo consenso. Reparar escuelas, promover participación comunitaria, lograr más seguridad y justicia, mejorar la atención sanitaria son desafíos que nos involucra a todos”, señaló Capitanich.

“Creemos en la multiplicidad de voces y escuchamos a todos los sectores con el objetivo de trabajar por el bienestar de los chaqueños”, enfatizó el gobernador.

A su turno, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, ponderó el encuentro señalando el trabajo en conjunto con todos los municipios de la provincia y afirmó: “Junto a los legisladores e intendentes repasamos las obras que se vienen realizando en las localidades y trabajamos en proyectos de mejora institucional y de descentralización de los municipios”.

Además, el funcionario provincial destacó el diálogo permanente y lo nutritivo del intercambio de ideas para seguir mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños. “Seguiremos desarrollando los proyectos que benefician a las familias, con el objetivo de generar más empleo genuino y que la economía regional siga creciendo”, finalizó el ministro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail