datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Colectivos: ¿Circularán las líneas urbanas este miércoles?

Desde la sede Chaco de la Unión Tranviaria Automotor informaron a este medio cómo seguirá la medida de fuerza durante este miércoles 8, en Resistencia.

Actualidad 07 de junio de 2022
colectivos_paro
Garita de colectivos en Resistencia.

Luego de una jornada de paro por parte de la Unión Tranviaria Automotor en las líneas urbanas de colectivos de Resistencia, es decir, las empresas 2, 3, 5, 8, 9 y 12, que dependen de la Municipalidad capitalina, desde el gremio anunciaron que este miércoles seguirá el paro.

Según indicó el secretario general de la UTA Chaco a DataChaco.com, Raúl Abraham, mañana seguirán suspendidas las líneas urbanas, mientras que las interurbanas, 101, 104, 106, 107, 110 y 111, funcionarán con normalidad.

“Mañana sigue el paro, no sé cuánto puede demorar esta situación. La única manera de destrabar el conflicto es con el pago de la diferencia salarial de 27%, correspondiente a mayo”, sostuvo.

Por otro lado, contó que este martes se reunieron con autoridades municipales, con quienes buscan unificar el precio del boleto. Las líneas urbanas poseen un boleto a 31 pesos, mientras que las interurbanas a 41 pesos.

Asimismo, explicó que los choferes deben cobrar un sueldo básico inicial de 127 mil pesos en mayo, lo cual no fue abonado este mes. “Pedimos que paguen lo que corresponde porque para junio el básico se va a 138 mil pesos y en agosto a 150 mil”, puntualizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail