datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Firman el inicio de obra de la repavimentación de la Ruta 6

Se trata del tramo entre Villa Berthet y San Bernardo. Son unos 25 kilómetros, desde el empalme de la ruta nacional 95 y la ruta provincial 4.

Actualidad 07 de junio de 2022
contrato_ruta6

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes el contrato para el inicio de la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 6, del tramo que va desde el empalme de la ruta nacional N°95, en San Bernardo; hasta el empalme con ruta provincial N°4, en Villa Berthet.

“Tener rutas en muy buen estado es la base para el progreso económico, espiritual y material de los pueblos, porque cuando hacemos una ruta, conectamos donde no hay conectividad vial que una parajes rurales, comunidades rurales dispersas o comunidades urbanas” dijo el gobernador, quien afirmó que la nueva obra se iniciará en julio.

Con una inversión de casi 930 millones de pesos, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Contempla bacheos en todo el tramo, construcción de una base de concreto asfáltico fino, construcción de carpeta de concreto asfáltico de distintos espesores, alcantarillas, construcción de dársenas y refugio de pasajeros, veredas en el acceso a Villa Berthet, barandas metálicas y señalización horizontal y vertical.

Del acto, a través de videoconferencia, participó la secretaria de Municipios del Ministerio del Interior, Silvia Batakis. En forma presencial estuvieron: el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; los intendentes Germán Honcheruk (Villa Berthet) y Miguel Sotelo (San Bernardo); y el representante de la firma adjudicada Vial Agro SA, Santiago Vallejos.

La licitación de la obra . En ese contexto, Capitanich agradeció el acompañamiento del Ministerio del Interior, “tanto del ministro Wado De Pedro como de Silvia Batakis, y todo el equipo que administra el programa porque trabajamos mancomunadamente para ejecutar objetivos y metas en común”, expresó.

HONCHERUK DIJO QUE ES UNA "OBRA ESPERADA POR LOS BERTHENSES" 

El intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, celebró la firma del acta de inicio de la repavimentación, asegurando que "se trata de una obra esperada por los berthenses hace mucho tiempo, que, además, beneficia a todas las localidades vecinas”.

Además, tendrá un gran impacto social por el empleo, la mano de obra, la reactivación económica y favorecerá directamente a la producción. "Esta ruta descongestiona y agiliza el transporte de mercadería, y no es lo mismo transitar una ruta en mal estado que una en buen estado”, concluyó.

A su vez, el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, también celebró la obra que beneficiará a productores y que otorgará, además, seguridad vial para toda la comuna. “Conocemos la importancia de la infraestructura vial y sabemos que es un avance muy significativo. Es auspicioso, ser parte de esta región que está bastante distanciada de Resistencia y que se tenga esta mirada federal hacia adentro de la provincia es para destacar”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail