datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Buscan potenciar el turismo de reuniones en Chaco

Se presentó el plan ActivAR y los presentes dialogaron sobre la recuperación del sector, luego de dos años de pandemia por Covid-19 en la provincia.

Actualidad 07 de junio de 2022
Presentaron el plan ActivAR.
Presentaron el plan ActivAR.

Este lunes se realizó en el Hotel Amerian un encuentro con actores del turismo de eventos, en el cual la directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernanda Rodríguez, expuso sobre los lineamientos del plan ActivAR, como el taller de sensibilización de eventos deportivos.

“Poder reencontrarnos, analizar los pasos que se dieron para la recuperación luego de la pandemia y evaluar la potenciación del sector desde una mirada económica y social es fundamental. Somos una de las industrias sin chimeneas que solo se mueve con el esfuerzo conjunto de sus protagonistas, con la sinergia entre lo público y lo privado y fundamentalmente, con un enorme esfuerzo diario”, sostuvo el presidente de Chaco Convention Bureaux, Fabián Moncada.

Por su parte, Rodríguez ponderó a ActivAR como herramienta valiosa para apuntalar el sostenido avance del turismo de reuniones, en el cual, tanto Resistencia como otras ciudades del Norte, tendieron lazos estratégicos para la integración y potenciación de la actividad.

“La salida a la crisis es colectiva, no habrá recuperaciones individuales, por eso es importante que los bureaux se conciban como socios con una interacción constante para el desarrollo y captación de eventos”, dijo.

Finalmente, la expositora dictó el taller sobre la importancia de los eventos deportivos para el turismo de reuniones, en el cual se abordaron cuestiones referidas al dinamismo económico local que genera los acontecimientos de convocatoria masiva.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail