datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El Gobierno entregó títulos de propiedad en Villa Berthet

El gobernador otorgó este martes ocho títulos, tras afirmar que "la tierra es de quien la trabaja", por lo que se trata "de un legado para sus hijos y nietos”.

Actualidad 07 de junio de 2022
CAPITANICH_BERTHET
Capitanich junto a vecinos de Villa Berthet.

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Germán Honcheruk, entregaron ocho títulos de propiedad para familias de Villa Berthet. "El principio que nos anima es que la tierra es de quien la trabaja, y entendemos que un título de propiedad es seguridad jurídica para las familias", señaló el mandatario.

“Como dijimos, nuestra meta durante los tres mandatos es llegar a 8 mil títulos de propiedad rural, 12 mil de viviendas ya adjudicadas y lograr definitivamente 33 mil títulos urbanos porque es la seguridad de la tenencia de las personas para poder construir un hogar y, sobre todo, un legado para sus hijos y nietos”, aseguró Capitanich.

El jefe comunal destacó "el orgullo" que representa esta entrega. "Los pobladores estuvieron esperando durante muchos años y hoy cumplen sus sueños, porque son dueños legítimos de su propiedad”, manifestó, y resaltó la importancia del arraigo de las nuevas generaciones a la tierra. 

capitanich_vecinos Para la adjudicación, se hicieron los planos, las mensuras, las inspecciones, la regularización dominial, la constatación de las obligaciones cumplidas por parte de las familias y la verificación de cancelación de pago. Esto permite el acceso a la tierra de manera definitiva.

TE PUEDE INTERESAR: La Clotilde: Capitanich inauguró 13 cuadras de pavimento

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail