datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Fernández: "No me gustó lo que hizo Matías Kulfas"

El presidente volvió a referirse al ex ministro de Desarrollo Productivo a quien pidió la renuncia, tras las polémicas declaraciones en off que realizó.

Política 07 de junio de 2022
fernandez_kulfas
Alberto Fernández y Matías Kulfas.

Este martes, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras pedirle la renuncia el pasado sábado. "No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé", insistió al ser consultado por los periodistas que acudieron a Casa Rosada.

"No me gustan los off, las cosas dichas en secreto, cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente", expresó Fernández a los presentes que se acercaron al edificio tras ser convocados para celebrar el Día del Periodista.

"No comparto lo que piensa Matías en ese punto, es un tema superado", enfatizó el presidente.

Asimismo, destacó al ex embajador argentino en Brasil, quien regresará para tomar el lugar del ministro saliente. "Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas. Daniel es un gran amigo y hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión yo pondero particularmente, y estuvimos viendo cómo encarrilar el momento que se estaba dando", dijo Alberto Fernández.

Al ser consultado, sobre la citación que le hizo el juez Daniel Rafecas al exfuncionario Kulfas para declarar como testigo en la causa que investiga presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, el presidente se limitó a decir: "Yo no soy un juez".

Finalmente, Fernández aseguró estar "feliz" por el regreso de Agustín Rossi como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras agradecer a Graciela Caamaño por su rol en el organismo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail