datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Piden ampliar el monto de extracción de cajeros automáticos

El diputado radical Livio Gutiérrez presentó un proyecto de ley, con el argumento de que "está desactualizado" el límite del Nuevo Banco del Chaco.

Actualidad 07 de junio de 2022
NBCh_CajerosAutomaticos-696x490
NBCh_CajerosAutomaticos-696x490

El diputado Livio Gutierrez, mediante el Proyecto de Resolución Nº17261, solicita al directorio del Nuevo Banco del Chaco que analice la factibilidad técnica de incrementar los montos diarios de extracción por cajero automático para clientes del banco.

La iniciativa es "atento a la evolución de la inflación y las eternas filas que vemos", dijo el legislador, y afirmó: "Hay que ponerse del lado del cliente y usuario".

“Actualmente, el monto máximo de extracción por cajero automático Link para clientes del banco provincial es de 20 mil pesos, dicho tope existe fijo desde hace más de dos años, se actualizó en plena pandemia, cuando el Banco Central debió elevar el piso para todos los bancos a 15 mil, por la restricción de la operatoria presencial”, señaló Gutiérrez.

En esa línea, agregó que “sin embargo, en el mismo período, la inflación fue mayor al 132% (abril 2020 vs abril 2022, según IPC Nacional -INDEC-), y otros bancos públicos, por ejemplo el Banco Nación, ya tienen un tope de 50 mil pesos para clientes propios”.

livio_gutierrez

“Si bien los salarios públicos y privados no han acompañado plenamente la evolución de la inflación, para quien antes extraía su sueldo la gente tiene que ir dos o tres veces al banco", remarcó el diputado radical.

Asimismo, señaló que "este mes, además con aguinaldo,  se acumula además con el IFE , y sobre todo es muy complejo para los adultos mayores que no usan masivamente sistemas electrónicos de pago, lo que implica acumulación de personas en los cajeros, mayores riesgos de salideras, pérdidas de tiempo para quienes deben cumplir horarios, clima invernal entre otros inconvenientes”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail