datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Radicales piden un boleto gratuito para docentes

La propuesta ingresó a la Cámara de Diputados para ser tratada próximamente. Los trabajadores de la educación podrán tener pasaje gratis en distintos medios.

Actualidad 07 de junio de 2022
Docente haciendo "dedo".
Docente haciendo "dedo".

Este martes, ingresó a comisión de la Cámara de Diputados el proyecto de boleto gratuito para docentes.

Se trata de una iniciativa presentada por legisladores del bloque radical, que propone la creación del boleto gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra, para realizar sus tareas diariamente.

Fue tratado en el ámbito de la Comisión de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, desde donde se solicitarán pedidos de informes antes de emitir un dictamen.

La propuesta abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario, en el ámbito de la jurisdicción provincial.

La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.

Además, la comisión acordó invitar para la próxima reunión que será dentro de 15 días a la Directora de Defensa al Consumidor, Silvia Amanda Sevilla, para analizar el proyecto de ley  1601/21 – que busca modificar artículos de la ley Nº 2068-D – Procedimiento, para la efectiva implementación de los Derechos del Consumidor.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail