datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Anoche se escapó un detenido y lo atraparon en Corrientes

Se trata de Carlos Cochia, de 39 años, acusado de la muerte del abogado José Domínguez, en la ciudad termal. El hecho ocurrió en septiembre del 2019.

Policiales 07 de junio de 2022
Detenido
Detenido.

En un rápido despliegue de búsqueda, la Policía estableció una comisión para poder recapturar al evadido Carlos Cochia, trabajando en conjunto con sus pares de la vecina provincia de Corrientes.

Este martes a la madrugada, alrededor de las 4, la comisión pudo recapturar al hombre en la localidad de Riachuelo, Corrientes, quien se fugó de la Comisaría Segunda de Resistencia, donde permanecía alojado tras el crimen del abogado José Domínguez.

Carlos Cochia quedó alojado en la Comisaría de ese lugar, hasta ser traslado ante la Justicia chaqueña.

SUPUESTO HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO

A finales de septiembre del 2019, en la ciudad de Sáenz Peña, los policías encontraron al abogado José Domínguez sin vida en su domicilio. Tras unos días de investigación, lograron establecer la identidad de quiénes serían los presuntos autores.

En la primera semana de octubre, los agentes dieron con Carlos Cochia, uno de los sospechosos del ilícito, en Resistencia. Además, tenía un pedido de captura por “supuesto robo”.

Desde entonces, la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña dispuso que sea alojado en la Comisaría Segunda de Resistencia, bajo la causa “supuesto homicidio doblemente agravado”.

FUGA E INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA

Ayer, a las 23:45 al realizar el control de las celdas, constataron la ausencia de Cochia. Ante esta situación, se dio intervención a la fiscal de turno, Ingrid Wenner, quien dispuso que se inicien las actuaciones judiciales caratuladas “supuesta evasión” y se le de intervención al Departamento Cibercrimen, a los fines de extraer los registros fílmicos, y a la División Criminalística, para realizar las pericias.

INTERVENCIÓN DEL O.C.I.

Paralelamente de las actuaciones judiciales, el OCI (Organismo de Control Interno), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, inició las actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de los empleados que se encontraban cumpliendo servicio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail