datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Una chaqueña fue víctima de un alud de barro en Bariloche

Además, un turista uruguayo murió en el lugar. El deslave se produjo en el Hotel Huinid, que se encuentra ubicado en una barranca. El barro ingresó al predio.

Actualidad 07 de junio de 2022
bariloche
Bariloche.

Un alud de barro se metió en un hotel de San Carlos de Bariloche, luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención. Hay un hombre muerto y tres personas heridas.

Se trata del Hotel Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca, que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo.

Una turista 42 años que llegó a Bariloche desde Resistencia, Chaco, fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos. Otras dos son atendidas en el hospital Ramón Carrillo y un hombre murió en el incidente.

El hombre que murió tras quedar debajo de un espeso colchón de barro, piedras y ramas en el complejo Villa Huinid era oriundo de Uruguay y estaba alojado en una de las habitaciones ubicadas en el primer piso del hotel por Bustillo.

6b963142-1bfa-450d-ba96-9e4f710a47a6

Fuentes oficiales confirmaron que la víctima se encontraba junto a su familia disfrutando de unos días de vacaciones, cuando fueron sorprendidos por bloque de barro y piedras que ingresó al establecimiento y, producto del desnivel del lote, afectó, principalmente, al primer piso.

La esposa de la víctima fue una de las mujeres que quedó atrapada debajo de los sedimentos, aunque lograron rescatarla y trasladarla a un centro médico, donde se recupera favorablemente.

El matrimonio estaba alojado en una de esas habitaciones y es allí donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Trascendidos indicaron que la tierra y el barro “llegaban hasta el techo” en varias habitaciones ubicadas en la primera planta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail