datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La OMS confirmó que hay 780 casos de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud detalló este lunes que estos casos se dan en 27 países del mundo, entre los que se encuentra la Argentina.

Mundo 06 de junio de 2022
viruela_mono
Viruela del mono.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes la confirmación de 780 casos de viruela del mono, en 27 países donde el virus no es endémico. La asociación ratifica que el nivel de riesgo global es moderado.

La cifra de 780 casos confirmados de viruela del mono, registrados desde el 13 de mayo hasta el jueves pasado, podría ser mayor a causa de la limitada información epidemiológica y de laboratorio.

La agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que “es altamente probable que otros países identifiquen más casos de viruela del mono y que habrá una mayor expansión del virus”.

Los países en los que la viruela del mono no es endémica y se detectaron más casos del virus, según la OMS, son Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57).

Al margen de Europa y de América del Norte se registraron algunas infecciones de viruela del mono en la Argentina, Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

Un simple caso de viruela del mono en un país no endémico es considerado como un brote.

Según la OMS, los países en los que la viruela del mono es endémica son Camerún, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Gabón y Costa de Marfil, además de Ghana, donde se identificaron solo en animales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail