datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Qué líneas de colectivo funcionarán este martes

La UTA dispuso un paro parcial, debido a que no todos los choferes cobraron la totalidad de los sueldos. ¿Cómo impactará la medida de fuerza?

Actualidad 06 de junio de 2022
Colectivos
Colectivos

La UTA-Chaco anunció un paro de choferes de colectivo para este martes, pero la medida de fuerza tendrá un alcance parcial, ya que algunos trabajadores percibieron la totalidad de los haberes de mayo, con aumento incluido, y otros cobraron sólo una parte de su sueldo.

Así, mientras algunas líneas no funcionarán, otras lo harán normalmente. 

El paro será desde la 0 hora del martes, "hasta que los terminen de cobrar la totalidad de los sueldos" de mayo, según informó el secretario general del gremio, Raúl Abraham.

QUÉ LÍNEAS DE COLECTIVO FUNCIONARÁN EL MARTES

En declaraciones a Datachaco.com, el dirigente sindical indicó que "las empresas que prestan servicio en las líneas interurbanas, es decir las provinciales, abonaron la totalidad de los sueldos, con la nueva grilla salarial, pero las empresas de líneas urbanas, es decir municipales, pagaron en la escala vieja, sin el aumento".

"Por se motivo, nosotros hacemos un paro en las líneas urbanas, desde las 00 horas de este martes, hasta tanto cobren todo", explicó Abraham.

De esa manera, el paro será en las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12, que dependen de la Municipalidad de Resistencia.

En tanto, las líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111 funcionarán con normalidad. También estarán disponibles los servicios Resistencia-Puerto Tirol, Resistencia-Colonia Benítez y Margarita Belén, y Resistencia – Colonia Popular.

Asimismo, el líder de la UTA aseguró que "una vez que cobren todo, se levanta el paro. La medida sigue hasta que paguen completo, como tiene que ser".

Vale recordar que el origen del conflicto está dado por la diferencia tarifaria, ya que el Gobierno provincial ya aplicó el aumento del precio del boleto en las líneas interurbanas, pero el municipio capitalino mantiene hasta el momento el viejo cuadro tarifario.

EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTACÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA GARANTIZAR EL SERVICIO

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través de la Subsecretaría de Transporte informó que "mediante el acuerdo firmado con la Unión Tranviario del Automotor (UTA) y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACH) garantizarán el servicio de transporte público interurbano, es decir aquellas líneas de colectivos que en su recorrido recorren más de un Municipio del Gran Resistencia".

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, firmó un acuerdo con el representante de la UTA en Chaco, Raúl Abraham y Daniel Riquelme, vicepresidente de la CETACH.

De esta manera el gobierno provincial aportará 27 millones de pesos como adelanto financiero del sistema Chaco Subsidia para que las empresas afronten el acuerdo salarial con los trabajadores.

"En base al acuerdo salarial entre UTA y FATAP los trabajadores de las líneas interurbanas recibieron su sueldo en tiempo y forma, sujeto al aporte provincial y el compromiso del adelanto", dijeron desde el Gobierno.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail