Data Chaco Data Chaco

Los resultados de la pericia psiquiátrica complican a Villa

El futbolista está imputado en una causa por abuso sexual, por la que fue sometido a un examen psicológico que lo dejó a un paso de ser citado por la Justicia.

Deportes 06 de junio de 2022
villa_boca
villa_boca

Este lunes, se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica que se le realizó el pasado jueves a Sebastián Villa, el futbolista de Boca imputado por abuso sexual.

Según constató la médica que le realizó el examen, Villa tiene “una personalidad normal” y no se observaron "rasgos psicopáticos o psicosis". Por lo que  “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

Además, el deportista colombiano "no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica".

Asimismo, "no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones", detalló la profesional que realizó el examen psiquiátrico pormenorizado. Es por ello que, Villa "puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico".

Tras conocerse los resultados de las pericias, Sebastián Villa es imputable en la causa por abuso sexual contra su novia y próximamente puede ser citado a indagar.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail