datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Asesinaron a un ministro dominicano en su despacho

Un hombre armado irrumpió en una reunión dirigida por Orlando Jorge Mera, a quien mató de un disparo. El atacante sería conocido del funcionario.

Mundo 06 de junio de 2022
jorge_mera
Orlando Mera.

Este lunes, el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su despacho, mientras mantenía una reunión de rutina con sus viceministros. Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación.

Un hombre armado irrumpió en el lugar y tras atacar al ministro se atrincheró en el edificio. Por lo que un equipo de élite de la Policía ingresó para detenerlo.

Según trascendió, el atacante es Miguel Cruz, quien era amigo personal del fallecido ministro, por lo que no tuvo inconvenientes para entrar a la sede del ministerio. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público.

“Estamos consternados por la situación’', dijo el ministerio de Mera en un corto pero sentido comunicado.

Por su parte, Bartolome Pujals, director ejecutivo del Gabinete de Innovación, lamentó el hecho: “Su muerte es una tragedia’', afirmó. “Los dominicanos tenemos que reencontrarnos para lograr un pacto por la paz y la convivencia pacífica. No más violencia’', publicó en Twitter.

 TE PUEDE INTERESAR: Lacalle Pou tiene covid-19 y no irá a la Cumbre de las Américas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail