datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Lacalle Pou tiene covid-19 y no irá a la Cumbre de las Américas

El presidente uruguayo anunció que cancela todas las actividades de los próximos días, incluido su viaje a los los Estados Unidos.

Mundo 06 de junio de 2022
el-presidente-uruguay-luis-lacalle-pou
el-presidente-uruguay-luis-lacalle-pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que dio positivo en su test de covid-19 y que no asistirá a la Cumbre de las Américas, cuyo anfitrión este año será Estados Unidos.

“Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario uruguayo.

Luis Lacalle Pou iba a viajar a Los Ángeles encabezando la delegación que representará a Uruguay en la IX Cumbre de las Américas.

Esta iba a ser la segunda presencia del mandatario uruguayo en Estados Unidos desde que asumió el mandato presidencial, el 1 de marzo de 2020, por el período 2020-2025.

Su viaje anterior fue en septiembre del año pasado, cuando el presidente uruguayo intervino en la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, unos días después de participar en México en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, la semana pasada visitó Uruguay el senador estadounidense y asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre, Chris Dodd, quien se reunió con Lacalle Pou y con el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, ante quienes resaltó el “liderazgo” del país sudamericano en la región.

Vale recordad que la Cumbre de las Américas arranca en medio de fuertes turbulencias tras la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela o la estrepitosa deserción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de este encuentro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail