datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Rafael Nadal ascendió al cuarto puesto del ranking ATP

Al consagrarse como el máximo ganador de Grand Slam, luego de conseguir su 14to Roland Garros, el tenista español se acerca el top 3 mundial.

Deportes 06 de junio de 2022
nadal
nadal

Luego de conquistar su 14to Roland Garros, el tenista Rafael Nadal ascendió una posición en el ranking mundial de la ATP y se ubicó en el cuarto puesto, desplazando al griego Stefanos Tsitsipas.

A sus 36 años, el español se convirtió en el ganador más veterano de Roland Garros este domingo, así como en el máximo campeón de Grand Slam con 22 conquistas en su haber.

Por su parte, el top 3 del ranking de ATP no tuvo cambios: Novak Djokovic sigue como el número uno, seguido por Daniiel Medvedev y Alexander Zverev, quien se lesionó en las semifinales de Roland Garros, donde compitió contra Rafael Nadal.

Además, el otro finalista de Roland Garros, el noruego Casper Rudd, de 23 años, consiguió escalar dos posiciones y llegó al puesto 6. Mientras que el argentino Diego "Peque" Schwartzman subió al 15, luego de quedar eliminado en octavos de final por Novak Djokovic.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail