datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Gutiérrez destacó la ley que impulsó para proteger a los chicos

Se trata de la normativa que aprobó el Poder Legislativo para establecer la semana de Lucha Contra el Abuso a la Integridad Sexual de niños y adolescentes.

Actualidad 06 de junio de 2022
gutiérrez
Livio Gutiérrez.

El Poder Legislativo estableció la semana de Lucha Contra el Abuso a la Integridad Sexual de niños y adolescentes, con el propósito de hacer conocer los peligros a los que se encuentran sometidos.

La Ley Nº3594 E, fue impulsada por el diputado Livio Gutiérrez, y para cumplir con el objetivo propuesto, los organismos pertinentes del Poder Ejecutivo llevarán adelante una campaña de prevención.

“Con este proyecto buscamos concientizar a todos los sectores que sean protagonistas, comprometiéndose en esta lucha, pues el abuso a la integridad sexual de niños y adolescentes no tiene fronteras ni barreras que la detengan”, argumentó el autor de la normativa.

A su vez, detalló que la Ley sancionada “pone en responsabilidad del Ministerio de Educación, de Salud Pública, Desarrollo Social y del Instituto de Cultura, quienes van a implementar durante toda esa semana, una campaña de prevención a través de la elaboración y ejecución conjunta de programas de difusión al respecto. Con esto pretendemos dar un marco de conciencia que pueda servir para prevenir este flagelo”, enfatizó Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco posee más de 300 casos activos de Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail