DataChaco DataChaco

Coldplay récord en Argentina: agregaron su décimo show

La nueva fecha es el 8 de noviembre y ya vendieron más de 550 mil entradas. La banda anunció que el “Music Of The Spheres World Tour” será sustentable.

Nacionales 06 de junio de 2022
coldplay
Coldplay récord en Argentina: agregaron su décimo show

Coldplay anunció su décimo show en la Argentina y así superó a Roger Waters, que había hecho nueve en 2012. La nueva fecha es el martes 8 de noviembre.

En diciembre del año pasado Coldplay anunció su regreso a la Argentina. La alegría de los fanáticos era de esperarse: la relación de la banda comandada por Chris Martin con el público local quedó sellada a fuego cuando eligieron al país como lugar de inicio y de cierre de su gira “A Head Full of Dreams”, entre 2016 y 2017.

Con la pandemia en el medio y el lanzamiento de su nuevo álbum, Music of the Spheres, el paso por Buenos Aires prometía ser un éxito.

Lo que nadie imaginaba era la magnitud del fenómeno: a cada fecha agregada, los fanáticos colmaron la plataforma de ventas y agotaron todas las localidades en cuestión de horas. El anuncio de la 10° fecha los convierte en la banda con más show en la cancha de River en una gira. Coldplay ya lleva vendidas más de 550 mil entradas.

Una gira sustentable y compromiso ambiental

Coldplay anunció que el “Music Of The Spheres World Tour” será totalmente sustentable gracias al compromiso de la banda con el medio ambiente. Así, van a reducir en un 50 por ciento la emisión de dióxido de carbono y alimentarán el escenario casi en su totalidad con energía renovable de bajas emisiones.

Además, incluirá que los estadios introduzcan grifos aireados e inodoros de baja descarga para minimizar el desperdicio de agua. Otra de las propuestas será ofrecer vasos de aluminio reutilizables para su staff y para los fanáticos con el fin de eliminar la venta de botellas de plástico. Todo el merchandising se obtendrá de forma sustentable y donarán el 10 por ciento de las ganancias totales a organizaciones sociales y ambientales.

En cuanto a las pulseras LED que le dan a cada asistente estarán hechas de materiales compostables a base de plantas.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail