datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Justicia brasilera decide si acepta o no un pedido de Darthés

El juez federal de San Pablo deberá definir esta tarde si acepta o rechaza un pedido de postergación por parte de la defensa de el actor argentino.

Espectáculos 06 de junio de 2022
juan darthes
La Justicia brasilera decide si acepta o no un pedido de Darthés

Ali Mazloum, juez federal de San Pablo, Brasil, deberá definir este lunes por la tarde si acepta o rechaza un pedido de postergación del juicio por parte de la defensa de Juan Darthés en la causa por abuso sexual que Thelma Fardín inició.

El abogado de la actriz, Juan Pablo Gallego, en diálogo con Télam, explicó que "la expectativa es que a las 14 horas de Argentina” se conozca la decisión del magistrado. En caso que eso no ocurra, el letrado determinó que "se estaría frustrando el juicio".

En ese sentido, habría que recurrir al Supremo Tribunal Federal en el que "los recursos son muy largos" cuando "el apuro de Thelma es continuar con el debate y terminarlo", explicó Juan Pablo Gallego. A su vez, la actriz ya había posteado en su cuenta de Instagram que las dilaciones en las audiencias del juicio "ponen en juego la prescriptibilidad del delito".

De esa manera, había determinado que "nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria".

Además, anunció que denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio "ante la omisión de restablecer garantías de Fardin" y Gallego sostuvo que "el Estado brasileño fue notificado fehacientemente de su responsabilidad el 28 de marzo pasado".

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail