datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Alumnos de 4° deberán llevar una insignia de Malvinas

A partir de una normativa aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco, los niños de cuarto grado de la escuela primaria honrarán a las Islas.

Educación 06 de junio de 2022
Malvinas en los guardapolvos.
Malvinas en los guardapolvos.

Los alumnos de cuarto grado de la escuela pública chaqueña llevarán, a partir de ahora en sus guardapolvos, una insignia, un bordado o un pin, con la imagen icónica de nuestras Islas Malvinas.

Así lo establece la ley que aprobaron este miércoles los diputados del Chaco, a partir de sendas iniciativas presentadas por las diputadas Mariela Quirós y Claudia Panzardi, iniciativas que fueron unificadas en un mismo proyecto.

Con el antecedente –que sirvió también como inspiración-- de la llamada “Ley Thiago”, sancionada el año pasado en Tierra del Fuego, la ley aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco tiene por objetivo renovar y mantener la conciencia y la educación malvinizadora.

Entre sus fundamentos, la ley sancionada pone de relieve que “El uso del bordado o estampa o insignia de las Islas Malvinas con los colores de nuestra bandera nacional en guardapolvos y uniformes del sistema educativo, en el acto de juramento a la bandera, viene a destacar en este 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, que es una herramienta efectiva para renovar y mantener la conciencia y educación malvinizadora”.

“Reivindicar nuestra soberanía sobre Malvinas también es una manera de rendir homenaje permanente a los argentinos caídos, a las veteranas y veteranos, que siguen militando la causa Malvinas con una convicción conmovedora y desde el ejemplo democrático”, valoró Mariela Quirós.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail