datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Morales atacó a Macri tras unos dichos sobre Yrigoyen

El titular de la UCR apuntó directamente contra el ex presidente, quien había señalado a Hipólito Yrigoyen como uno de los primeros impulsores del populismo.

Política 06 de junio de 2022
Morales-Macri
Morales atacó a Macri tras unos dichos sobre Yrigoyen

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó fuertemente contra Mauricio Macri, luego de que el ex presidente afirmara que Hipólito Yrigoyen, figura histórica de la UCR, fue uno de los primeros impulsores del populismo en la región. Así, escala la interna en Juntos por el Cambio.

"Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente", señaló Morales, a través de una carta abierta dirigida al líder del PRO.

Desde hace varios meses, el radicalismo cuestiona a Macri por su afinidad con el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. Además, Morales lo cuestionó públicamente: afirmó que no es su jefe y rechazó su reivindicación del neoliberalismo.

"Vivir de la grieta no es el camino", indicó el mandatario radical, "y menos aún es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente".

Gerardo Morales dijo que como titular del partido centenario no podía "dejar pasar la descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular" y sostuvo que "denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina, es además hacerle daño a nuestra propia historia de país".

En otro tramo de su carta, Morales volvió a referirse al economista libertario y acusó a Mauricio Macri de ceder "a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción".

"Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, subrayó Morales.

Durante la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo, Mauricio Macri había señalado a Yrigoyen como uno de los fundadores del populismo en Argentina y América Latina. "Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", había analizado el ex mandatario.

Pese a la tensión que hay entre los radicales y el sector duro del PRO, Morales negó la posibilidad de romper con la coalición opositora.

"La Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio porque estamos convencidos de que es la confluencia de los partidos democráticos donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país", aseguró el radical.

A modo de cierre, Morales le reclamó a los dirigentes del frente opositor estar "a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la república".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail